¿Qué es Cale2copio?



¿Has mirado alguna vez por un caleidoscopio?

Seguramente sí. Nos recuerdan los juguetes visuales con que de niños podíamos extasiarnos multiplicando la percepción de la realidad.
En la Facu, tenemos un Calei2copio que sirve también para jugar y ampliar la percepción del horizonte. Recoge igualmente piezas mínimas de colorido y formas diversas que podemos girar e intercambiar. Pero la experiencia con este no será la de alguien que mira una realidad desvirtuada por un truco físico, sino la de seres humanos que se unen para expandir dicho horizonte. No a través de reflejos sino de lazos humanos auténticos.
Por tanto, no serás el ojo que mira, sino la pieza que se mueve junto a tantas otras para orquestar una imagen más crítica, creativa y autónoma de nuestro contexto.
La clave del movimiento es el diálogo, pulsar nuestra comunicación cotidiana más allá de lo discursivo, lo publicitario, lo que va siempre en un solo sentido.   Por eso queremos mostrar, pero solo aquello que ha sido construido pluralmente, con gente diversa y desde contextos diversos.

El objetivo general de Calei2copio es estimular la contribución de estudiantes y profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad en experiencias endógenas que tributen al desarrollo de la sociedad cubana desde los ámbitos de la Comunicación y la Información para el desarrollo.
Para ello, nos hemos propuesto
  • Compartir experiencias de comunicación para el desarrollo que han acompañado estudiantes y profesores de la Facultad de Comunicación.
  • Reflexionar en torno  a los retos y desafíos que enfrenta las experiencias de comunicación e información para el desarrollo desde la Universidad y las oportunidades y fortalezas con que contamos para enfrentarlos.
  • Favorecer la integración y articulación entre los desempeños profesionales de nuestras especialidades y entre los perfiles al interior de cada una de ellas, en torno a macroobjetivos de desarrollo.  

¿Te atreves a mirar? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario